Un grupo de profesionales han lograron demostrar la eficacia del mindfulness en pacientes con dificultades del aprendizaje.  Se pudo comprobar que todos los pacientes que pusieron en practica esta filosofía de vida  tuvieron reducción en los síntomas tales como: problemas de conducta e de inatención. 

Estos investigadores llegaron a la conclusión de que el mindfulness puede convertirse en una gran aliada para personas con TDAH, y en algunos casos puede ir combinado con medicación. 

Después de poner en practica varios asesoramientos e intervenciones psicoeducativas en las que trabajaban la atención plena y vivir el presente, se obtuvo como resultado que los pacientes lograban drenar y disminuir su ansiedad, desregulación emocional , frustración e impulsividad. Otro aspecto importante a destacar es que en muchos casos no hubo necesidad de medicar con tratamiento farmacológico. 

Con todos estos avances y tomando en cuenta que grandes empresas como Google han puesto en practica el mindfulness con sus empleados decidí investigar y poner en practica el mindfulness en mi vida y así poder comprobar lo mágico que es. Esto se debe a que desde los nueve años padezco de déficit de atención con dislexia y esta condición en muchas ocasiones me llevó a tener grandes niveles de ansiedad que derivaban en ataques de pánico, lo que no me permitía tener una total independencia ni una verdadera calidad de vida.  

Pasé muchos años buscando resultados y poniendo en practica teorías de mi profesión como docente especialista, sin embargo el mindfulness fue lo que me enseño a drenar todas esas emociones que día a día me consumían y ésto me ha abierto muchas puertas que creí cerradas para siempre. 

Logré entender que muchas de mis conductas provenían de mi crianza, y eso me permitió no juzgarme de una forma tan dura. Aprendí que nuestras enseñanzas han estado enfocadas desde una perspectiva poco realista, sin el matiz gris y por esa razón acepté que mi mente siempre me iba a derivar al peor panorama. Esa actitud me llevó a no querer salir de mi zona de confort y de forma inconsciente mis estados de ansiedad regresaban. El mindfulness me permitió, con paciente TDA frenar mi mente limitante e incentivarme diariamente y eso me ha permitido vivir el presente sin dejar que mi mente me controle con ideas negativas.  

Para conocer mas de mi historia te invito a seguir mi blog por esta web o si quieres profundizar puedes adquirir uno de mis cursos en la web

Si quieres conocer mas de mi te invito a mis res

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *